LAS MEJORES PÁGINAS WEB PARA APRENDER DE FORMA MÁS FÁCIL Y AMIGABLE

Educación básica secundaria de cuatro grados, la educación media con una duración de dos grados.

Matematicas

EDUCACION EN LINEA

Toda educación es auto educación, punto. No importa si estas sentado en una sala de clases o en una cafetería, no aprendemos nada si no queremos aprender. Finalmente quienes se dan el tiempo y tienen la iniciativa de seguir el camino del conocimiento, tienen una mejor educación debido a su búsqueda constante.

Date el tiempo de mirar a cualquier investigador exitoso, emprendedor o figura histórica y podrás ver que, independiente de si siguió una educación formal o no, él o ella fueron productos de una auto educación continua.

tareasplus

No. 1 en cursos de Matemáticas, Ciencias y
Preuniversitarios

coursera

Accede a los mejores cursos del mundo, en línea

miriadax

Miríada X te ofrece los mejores cursos MOOC de universidades e instituciones iberoamericanas.
Nuestros cursos promueven el aprendizaje social y colaborativo, porque creemos en  la formación gratuita y de calidad.

Habla un idioma como siempre soñaste

Enseñamos idiomas concentrándonos en las conversaciones del día a día para que sean conocimientos relevantes, prácticos y que te ayuden a hablar con confianza.

babbel - aprende cualquier idioma

Validar primaria y bachillerato

Según las últimas disposiciones, pueden validar primaria y bachillerato las personas que hayan cursado estudios en establecimientos educativos no aprobados por el Ministerio de Educación, en colegios intervenidos por las autoridades educativas competentes o en colegios que hayan perdido los archivos.

Las personas que no hayan aprobado un grado o no lo hayan terminado. Aquellos alumnos que por un error administrativo hayan sido promovidos al grado siguiente o se encuentren cursando estudios de cualquier grado como base de certificaciones que no son legales ni pueden acreditarse como tales.

También quienes hayan adelantado estudios de cualquier grado a través del programa de bachillerato por radio, televisión a distancia o por su propia cuenta, o aquellas personas que cursaron estudios con evidente infracción de las disposiciones educacionales. Quienes aspiren a validar en un solo examen general la educación básica primaria, básica secundaria, media vocacional o el bachillerato académico deben tener las siguientes edades. Para la educación básica secundaria (7 al 9 grado), mínimo 16 años.

Para la educación media vocacional (10 y 11 grado), 18 años, al igual que para el bachillerato académico. Pueden validar ante el ICFES sin ningún requisito de edad aquellas personas que requieran presentar exámenes de validación del ciclo de educación básica primaria y validación de grados de educación básica secundaria y media vocacional.

La validación es el procedimiento por medio del cual una persona demuestra dominio de conocimientos, habilidades y destrezas de las asignaturas en las diferentes áreas y grados de la educación, sin necesidad de probar asistencia regular a clases, y se efectúa mediante pruebas escritas sobre los contenidos básicos de los programas. Trámites 1. Los interesados deben diligenciar dentro de las fechas establecidas, en forma completa, correcta y veraz, los documentos de inscripción que distribuirá la Unidad Administrativa Especial del Servicio Nacional de Pruebas, con la presentación de la tarjeta de identidad, cédula de ciudadania, cédula de extranjería o pasaporte el día del examen. Debe cancelar el valor de los derechos de examen de acuerdo con las tarifas establecidas por el ICFES.

La validación de un grado de educación básica secundaria y del grado décimo de educación media vocacional supone que el validante posee los conocimientos básicos anteriores al grado que va a validar. En caso de que el validante desee posteriormente continuar sus estudios en el sistema formal, deberá acreditar ante el establecimiento educativo donde vaya a ingresar, la aprobación de los grados anteriores, mediante la presentación de los certificados correspondientes.

Solamente para la validación del grado 11 de educación media vocacional y la validación del ciclo de educación media vocacional en un solo examen general, los validantes deben adjuntar al material de inscripción que distribuye el Servicio Nacional de Pruebas del ICFES, los certificados de los grados anteriores al grado o ciclo que van a validar, expedidos de conformidad con el Decreto 180 de 1981.

La Unidad Administrativa Especial del Servicio Nacional de Pruebas del ICFES determinará la forma y los procedimientos como deben cumplirse los requisitos y no citará a examen a los aspirantes que no hayan cumplido la totalidad de los requisitos establecidos.

Estos aspirantes podrán subsanar el error y presentarse a examen en la fecha siguiente que haya programado el ICFES, para lo cual se les devolverá por correo durante la semana siguiente a la realización de los exámenes, los documentos que enviaron y el recibo de consignación correspondiente al valor que pagaron. Si la tarifa por concepto de derechos de examen se ha incrementado deberán consignar el excedente.

.En caso de que el aspirante no cumpla con los requisitos y por este hecho no sea citado a presentar los exámenes, o cuando habiendo sido citado, por cualquier razón no presente los exámenes, no habrá lugar a devolución del dinero en efectivo.

Free WordPress Themes, Free Android Games